Publicada en rakiClaro Adidas Pantalón Moya Adibreak Mujer Deportes Azul kn08OPwPublicada en Realízate
Blanco De Fascinantes Pantalón 25Ideas Outfits Con 76fbgy

Partamos de una base, sólo estás tú a quien amar y aceptar como primera persona en tu vida. Eres una persona entera y completa por ti mismo que no necesita salvadores ni salvara nadie. Eres una fruta completa. Acéptalo ya. Hoy, de todos modos, vamos a tocar este tema, tan relevante y del que he recibido tantas preguntas. Cómo superar el desamor, como sobrevivir a una separación o ruputura, cómo dejar ir algo o a alguien (pareja, amigo, familiar…). ¿te vienes conmigo a dejar la mochila de cargas de tu corazón que tanto te pesa?

⭐¿Siempre acabas en una situación similar?⭐

Puede que conozcas a alguien que no puede pasar página o simplemente dejar ir las cosas que le sucenden. Es posible que esta situación te esté pasando a ti. Otras personas seguramente pasan pagina pero siempre caen en el mismo patrón de relaciones con amigos, familia o parejas. ¿Te suena? Esos momentos en los que las situaciones se te repiten en la vida. ¿Quién no ha dicho:… es que siempre me pasa lo mismo…?

Aunque he hablado del tema de las creencias en numerosas ocasiones, al igual que de la importancia de respetarse y amarse a uno mismo sobre cualquier cosa, de la responsabilidad que se cierne sobre nuestras vidas, en esta ocasión he querido trasladar el mensaje a esta situación concreta porque, he recibido numerosas peticiones privadas  para que desarrolle este tema. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible, no obstante, si estás en una situación similar, no olvides que los artículos de presencia, aceptación, creencias y en especial el artículo del Te, te serán de mucha utilidad.

⭐No te culpes. No culpes. Respira. Acepta⭐

Cuando una persona desaparece de tu vida, una relación de amistad, familia, amor es insostenible simplemente es que no funciona porque ya no se está creciendo juntos. De algún modo, esas diferencias insalvables hacen que la vida te refleje que necesitáis avanzar. Es inútil culpar o excusar. Son inútiles los sentimientos de ira o frustración: tienes que dejarlos ir.Mujeres Kimono Conjuntos Pijamas Trajes De Japonés Las Yukata BErxQdeCoW

Decirlo puede parecer fácil. Para hacerlo, debes de sentir el dolor como parte de ti y poner todo tu cariño ahí, entendiendo que no necesitas a nadie más que a ti para ser feliz. No es sencillo, pero sabiendo que antes o después tendrás que pasar por ello, la pregunta que deseo hacerte es: ¿Qué pretendes, analizar mil veces el por qué no funciona?, ¿tener la razón?, o ¿poner rumbo a una vida feliz siendo al 100% tú? Eres responsable de esa decisión.

⭐¿Por qué te pasa esto a ti?⭐Básica Popelín Camisa De Elc Essentials L43440 Mujer Inglés El Woman Corte wOiTkPZulX

Es común preguntarse por qué a mí, por qué no nosotros, por qué no funciona algo que parece tan perfecto en la teoría y no lo es en absoluto en la práctica. Quiero que comprendas que esos momentos que guardas, esos sentimientos, son frutos de acciones pasadas. Esos resultados presentes vienen de las acciones y decisiones del ayer, ahora bien, puedes decidir cómo gestionarlos. Quiero que entiendas que en el sufrimiento por desamor, el primero que se desama eres tú.

En todo momento tú puedes decidir si aprender de ello y poner las bases de tu vida futura con amor, buscando lo que deseas y valoras en cualquier tipo de relación, o si por contra, decides proyectar esos recuerdos, ideas y sentimientos en el futuro. El sufrimiento no es más que negarse a aceptar la realidad como es. Basarse en las heridas y miedos y sentir que somos muñecos rotos que necesitan hacer algo para demostrar o que el mundo los quiera. No tienes que hacer nada en tu vida para ser digno de todo el amor del mundo. Eres perfecto tal y como eres siendo tú, pero recuerda que el otro tampoco debe de hacer nada para satisfacerte. Es perfecto tal y como es. la cuestión es ¿sois felices juntos?, ¿crecéis juntos?

⭐Rompe los patrones basados en  tus heridas⭐

Los problemas de engancharse al mismo tipo de personas, provocan repetir patrones relacionales que no nos satisfacen o no dejar ir para avanzar desembocan en el sufrimiento. Es nuestra responsabilidad cortar estos patrones con amor propio y aceptación. La vida es una maestra muy sabia, si no te enteras te repite la lección y chilla más alto por si no la has escuchado bien. Cuando hay algo en tu vida que se te repite, hay algo en tu vida que no estás aprendiendo.

Claro Adidas Pantalón Moya Adibreak Mujer Deportes Azul kn08OPw

¿Qué puede ser esto?, ¿qué lección implica? La que tú necesites aprender según tus creencias y heridas. Quizás necesitas dejar de mendigar amor y respetarte plenamente, quizás tienes que romper un patrón desarrollado para la supervivencia, como el papel de salvador o salvado para hacerte indispensable, quizás esa persona simplemente no crece contigo, ya no te aporta y necesitas superarlo. Mientras no aprendas la lección, el patrón se perpetúa subiendo la intensidad. ¿Te suenan aquellas personas que siempre acaban con el mismo tipo de pareja o amistades?, ¿conoces a alguien que esté a merced de sus amigos o familia sin saber decir no? Pues a eso me refiero con avanzar y aprender la lección.

⭐Siempre hay dos lecciones: la del amor o la del miedo⭐ 

La lección a aprender, al contrario de lo que se estila, no es tomar partido por el lado oscuro de la fuerza y volverse el Dar Veider de las relaciones. No se basa en hacer muros, construir desconfianza, ir con pies de plomo o meterte en tu guarida búnker. No amar no implica menos dolor, implica todo lo contrario, una muerte en vida. ¿Qué lección aprender entonces? La de poner mucho amor y comprensión donde hay miedo. Poner amor en nosotros mismos y ser muy honestos. Corregir en nosotros aquello que no queremos que se nos presente.

¿Cómo hacerlo? Una buena manera es comprensión total y respeto por nuestros deseos y nuestra persona. Si no quiero una pareja o amigo que tenga determinados hábitos o características, aprenderé a poner límites o a relacionarme con otro tipo de personas que me aporten lo que realmente necesito. Somos responsables de cubrir nuestras necesidades y no dejar en manos de otros nuestra felicidad. El otro tiene que hacer lo mismo con nosotros, es libre de decir lo que quiera libremente para su vida. Nunca hay nada que demostrar. Recuerda cómo consigue Elsa (Frozen) controlar su poder, no con el miedo sino con el amor. Los cuentos suelen tener importantes lecciones. Que la fuerza esté contigo.

⭐No te enganches al Personaje, extrae el aprendizaje⭐

Desengancharse del personaje es respirar, tomar perspectiva y fluir. Ver la globalidad de la experiencia, la esencia, lo vivido y no el con quién lo has vivido. Hablaremos del personaje en otro artículo. Fluir es ser como un río que discurre apaciblemente y modifica flexible su curso si se topa con un enorme pedrusco. No opone resistencia. Para fluir es necesario estar totalmente presente en el momento, abierto a la incertidumbre, el lugar en el que todas las posibilidades existen y se crean las mejores oportunidades. pero ¿qué o quién es el personaje ese? El personaje ese eres tú y la persona que está frente a ti. Los intérpretes del papel teatral de la vida. Tu proyección.

¿Sabes ese refrán que dice dinero llama a dinero? y ese otro que dice ¡las desgracias nunca vienen solas! Esto no es casualidad. Proyectamos lo que somos en los demás. Cuanto estás triste es probable que te juntes con personas que están tristes y al revés. Ser conscientes de estas dinámicas, en lugar de dejarnos arrastrar por el piloto automático es básico, porque nos da la posibilidad de cortar de raíz el resultado y poder poner el rumbo a la dirección que nosotros deseemos. ¿ Me sigues?

⭐Intentando ver lo que ocurre⭐Claro Adidas Pantalón Moya Adibreak Mujer Deportes Azul kn08OPw

La persona que está frente a ti siempre te va a mostrar aquellas cualidades que se encuentran en tu interior, o aquellas que necesitas aprender. Cuando dejáis de aportaros el uno al otro, simplemente aparece la distancia natural, has pasado de curso en la carrera de la vida. Engancharse al personaje, seguir proyectando los recuerdos en lugar de asumir la nueva situación: Ya no somos felices juntos, impide poder avanzar. Una vez se produce la aceptación puedes comenzar a caminar en una dirección, modificando aquellas cosas y poniendo paso firme a tus nuevos horizontes.

⭐Una historia real como tu y como yo⭐

Te voy a contar una historia que vivió un gran amigo mío. Mi amigo era una persona con un déficit de amor hacia sí mismo y una necesidad de demostrar a los demás lo maravilloso que era. Esta forma de demostrar y buscar aceptación externa en lugar de amarse y aceptarse a sí mismo, le hizo desarrollar una creencia concreta. La creencia de no valer lo suficiente. De lo que mi amigo no se daba cuenta era de que, justamente cuando no se esforzaba por ser maravilloso y era él mismo era un tipo increíble.

Debido a esto y sin ser consciente, desarrolló un mecanismo de supervivencia concreto para relacionarse con sus parejas: Negro Rajas A Los Lados Tarjeta Tela Máxima Mujer Con Pantalón De wk0n8OPme hago imprescindible el tu vida. hago que me necesites. Ese método de supervivencia del que él no era consciente se traducía en actuar como el salvador comprensivo en las relaciones y en mendigar amor hasta el punto de consentir situaciones que le rompían el corazón. Se metía en estas dinámicas de modo constante.

Su carencia de amor por sí mismo, se había convertido en una creencia limitante. Por repetición y alto impacto en su vida, se había cristalizado en miedo y convicción. Su cerebro subconscientemente sacó la siguiente idea: Si no soy así no voy a ser amado. Las creencias están en nuestro subconsciente de tal modo que, al actuar con el piloto automático, si no se rompen, nos dirigen a repetir y repetir las mismas pautas de conducta y resultados en nuestras vidas. Nos pasa a todos con aquellas cosas que nos sangran y nos reconcomen. Allí donde notes dolor, allí donde tienes una falsa creencia que te está limitando y debes romper.

⭐¿Qué está ocurriendo aquí?⭐

Las historias de mi amigo siempre acababan igual. Estaba muy frustrado por una en concreto de su pasado. Una en la que se había sentido muy amado y comprendido. Por cosas de la vida, habían dejado de crecer juntos y la relación había terminado. Mi amigo siempre comparaba a todas sus parejas con esa antigua relación. La creencia y el desamor aumentaban.

Estaba extrayendo la lección equivocada. En lugar de sacar la lección de: he sido capaz de crear un amor precioso y ahora ya he pasado de curso en la vida, con lo que puedo seguir apaciblemente por mi camino, se enganchaba al personaje interpretado por su expareja. Se empecinaba en que era el  el único de proporcionarle ese amor. Este problema, esa no aceptación es justamente lo que lleva a quedarse estancados a muchas personas.

⭐¿Qué sacamos de esto?⭐

Proyectar los miedos del pasado al futuro. Pensar que se tiene toda la información de la realidad y no dar paso a sumergirse en el campo de toda la infinidad de opciones que pueden suceder es el error. Pensar esto va a salir bien, esto va a salir mal es ilusorio en ambos casos. En la realidad se intenta, se prueba y se mira cómo va. No se juzga conforme experiencias pasadas. En el caso de mi amigo su ideal era pura ilusión, ya que en el pasado la relación había acabado por ambas partes porque no funcionaba en aquel instante. ¿Ves la diferencia?

Mi amigo, afortunadamente, aprendió que la respuesta radicaba en su interior. Aprender a satisfacer sus necesidades sin buscar el beneplácito del público, la aceptación externa. Aprendiendo a poner límites, respetarse plenamente, aceptarse y quererse. Desengancharse del personaje, sacar la conclusión de que eres digno totalmente de amor ya por existir, en este instante, es básico para soltar pesadas maletas y avanzar. Recuerda: respira, acepta, piensa lo que quieres, descubre qué tenías que aprender y avanza hacia aquello que realmente te hace feliz, porque, brillar es lo único que mereces. Gracias por tu tiempo.

Camiseta Adidas Hombre 3 Rojo Bandas ymn8wON0vP
Pantalón Falda Compra Lotes Japonés De Baratos sdrhtxQC

Un comentario en “⭐ Superar el desamor: Aprendizaje o engancharse al personaje ⭐Claro Adidas Pantalón Moya Adibreak Mujer Deportes Azul kn08OPw

  1. Claro Adidas Pantalón Moya Adibreak Mujer Deportes Azul kn08OPw

    ¡Dios! No he parado de llorar, me identifico totalmente con lo que describes en este artículo y con la historia de tu amigo. Tengo una carencia de amor propio abismal y lo veo reflejado en una dependencia amorosa que tengo desde ya hace varios años y en donde vivo enganchada a un personaje que lo que ha traído a mi vida es un sufrimiento brutal.
    Prácticamente lloro casi todos los días por las cosas que él me hace, mi vida tiene bastante tiempo estancada también en todos los sentidos y no vislumbro la luz al final del túnel.
    Me he dejado de esa persona en varias ocasiones pero debido a el poco estima que me tengo y a que no me respeto siempre termino volviendo a caer en esa relación tóxica, lo que he vivido a su lado es algo inimaginable, he aguantado tantas mentiras y muchas humillaciones y yo aún ahí en ese espiral de dolor.
    Aquí estoy desde temprano pegada al teléfono esperando su llamada (mendigo su amor) y a veces las llamadas ni llegan…es una agonía de la que tengo que salir pero ya!
    Esta valiosa información me saca fuerza de donde no la tengo para decidir dejar atrás a ese hombre y aprender a amarme y aceptarme tal como soy, es sin duda la única manera de salir a flote.
    Desde ahora mismo voy a actuar para salir de este abismo, lo primero apagar el teléfono y dedicar lo que me resta del día a leer, hacer yoga y meditar…sé que es duro dar el primer paso y voy a llorar mucho más pero es necesario para mi bienestar y lograr avanzar, mi alma grita que ya no puede ni un segundo más vivir así, literalmente estoy muerta en vida y ese dolor que llevo en mi interior se refleja en mi exterior y créeme de que manera se refleja, ya hasta siento pena de mirarme al espejo…así de grave es la situación con mi autoestima.
    Necesito comenzar a hacer las pases conmigo misma y a perdonarme por sobre todas las cosas al permitirme llegar a este estado.
    Mil bendiciones por cruzarte en mi camino, desde que te estoy leyendo solo has traído luz y esperanza a mi vida. Sigue ayudando a cambiar vidas.
    Puedes compartir mi historia cuando gustes.
    Con cariño Dubraska.

  2. Camiseta Rock Rockera Acdc Slim Banda Ropa Fit Heavy De Casual Hombre TJ3KF1lc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mujer Blue Vero Moda Light Shorts Pantalones Ropa Vaqueros Denim Ifv7Ybgy6